![](http://www.diariojaen.es/documents/10157/0/image_content_12370101_20160825121341.jpg)
Durante estos meses veraniegos muchas familias de Torredelcampo pudieron conciliar su vida laboral con la familiar gracias a la Escuela de Verano, en la que este año participaron más de 200 niños con edades comprendidas entre los 3 y 13 años. Un proyecto educativo promovido por la Diputación de Jaén en colaboración con el Ayuntamiento y en la que cada edición se inscriben más escolares del municipio.
Promover la educación a través de actividades lúdicas y recreativas, fomentando una ocupación útil y saludable del tiempo libre vacacional, a la vez que facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, fueron algunos de los principales objetivos de esta escuela. La diputada provincial de Bienestar Social, Eugenia Valdivieso, que visitó recientemente los distintos talleres, afirmó que la Diputación de Jaén puso en marcha este programa en el que invirtieron más de 350.000 euros y en el que participaron más de 5.000 niños de 71 municipios de menos de 20.000 habitantes.
Por su parte, Paqui Medina, alcaldesa del municipio, habló sobre el proyecto: “Es un programa educativo que pretende fomentar el aprendizaje desde una perspectiva diferente. El mejor balance que se puede hacer de esta experiencia educativa es que tanto los niños que participan en cada edición en ella, como sus familias, repiten cada año, confirmando la utilidad del programa y el cumplimiento de sus expectativas”, aseguró.