El diputado de Empleo, Manuel Hueso, y la alcaldesa, Paqui Medina, visitan la boutique infantil “La Tarara” y las obras de estructura de una vivienda, dos proyectos que gestionan dos de los ocho jóvenes que recibieron la ayuda a autónomos en el municipio torrecampeño. El objetivo de la visita es comprobar de primera mano el funcionamiento de los jóvenes empresarios y evaluar si esta línea de ayudas es efectiva para promover la ocupación de los sectores de la población con más dificultades para acceder al mercado laboral.
Manuel Hueso mostró su satisfacción durante la visita a dos jóvenes empresarios y destacó que, “además del autoempleo, algunos de los proyectos que se incentivaron fueron generadores de empleo con la contratación de terceras personas o están a punto de serlo”. El diputado provincial resaltó que “son autónomos que se han asentado en el territorio y que con su actividad generan empleo y desarrollo económico”.
Por su parte, Paqui Medina subrayó, durante la visita a las dos nuevas empresas, la cultura emprendedora de Torredelcampo. La alcaldesa puso en valor la iniciativa emprendedora de los jóvenes del municipio y aseguró que “las líneas de apoyo e incentivos tanto de la Diputación de Jaén como de la Junta de Andalucía son determinantes en estos casos”.