
El Llano de Santa Ana contará con un servicio de acceso público y gratuito a la red, a partir del 28 de abril. Se trata de una medida del Ayuntamiento que pretende acercar las nuevas tecnologías de comunicación a todos los vecinos. Esta zona de conexión con internet sin cable estará disponible en primavera y verano, cuando aumenta la afluencia a este paraje. Actualmente, el casco urbano ya cuenta con diferentes espacios públicos con wifi, para el uso de dispositivos móviles en los parques Blas Fernández y Concordia, en la Piscina Municipal, en el apeadero de autobuses, las pistas deportivas y la plaza que hay enfrente de la Casa de la Cultura.
“Un servicio de acceso gratuito a internet en el Llano de Santa Ana era un compromiso con la ciudadanía de nuestro pueblo y, con motivo de la celebración de la romería, será una realidad. Somos conscientes de la importancia que hoy tiene el acceso a internet, sobre todo, para los sectores más jóvenes de la población. Este entorno natural es uno de los espacios de esparcimiento más utilizados durante los meses de primavera y verano”, aseguró la alcaldesa, Francisco Medina.
La responsable municipal aprovechó la visita a este entorno para hacer un llamamiento a la colaboración de los vecinos y solicitarles así que mantengan limpia y cuidada la zona, de alto valor natural y arqueológico. “De nada sirve que el equipo de Gobierno destine mas recursos humanos y económicos a la conservación y limpieza de este entorno y nos empeñemos en dotarlo de memores servicios, si, después de cada fin de semana y un mal uso, se convierte en un estercolero. Mantener este maravilloso paraje en buen estado no depende solo del Ayuntamiento; debe ser una tarea compartida. No se trata de limpiar mucho, sino de ensuciar menos”, dejó clara la regidora.
La alcaldesa visitó el paraje, en compañía de los concejales José Quesada y Javier Chica, y técnicos que explicaron el funcionamiento del nuevo sistema.